Regalón 2020 será incluyente, dirigido a niños y niñas con discapacidad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El docente Francisco Araujo, anunció el Regalón 2020 que este año será dirigido a niños y niñas con discapacidad.

En este se pretende apoyar a entre 300 y 500 menores de edad con alguna discapacidad, y se sumarán instituciones de asistencia, asociaciones civiles.

La dinámica será como todos los años, se elegirá a padrinos y madrinas quienes elegirán a través de una carta y generarán un regalo.

“Los padrinos y madrinas deben ser figuras honestas y sobre todo personas con mucha generosidad que no les importará ningún tinte partidista ni económico, sino solo el hecho de poder ayudar a que esas familias que en algún momento son disfuncionales se puedan unir”. 

De acuerdo al titular del Incodis, Jesús Dueñas García, los regalos se entregarán el próximo 3 de diciembre, Día de la Discapacidad.

Este año no se podrá realizar un evento masivo con todas las niñas y niños debido a la actual pandemia de Covid-19, y solamente se entregará el regalo de padrinos y madrinas de manera simbólica a 12 menores.

Los participantes del proyecto Regalón invitan a la sociedad colimense a sumarse y apadrinar a un niño de escasos recursos; no se recibe como apoyo dinero en efectivo y quedan fuera los regalos tecnológicos.