Sala Superior “batea” a diputados que armaron el “zafarrancho legislativo”

0
*foto de archivo

*No es competente para resolver el asunto, debe hacerlo la Sala Regional *Dictan medidas cautelares pero aclara que no dan por cierto los dichos de los diputados

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sala Superior del Tribunal Electoral Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que no son ellos, sino la Sala Regional de Toluca quienes deberán resolver sobre el Juicio Para la Protección de los Derechos Político Electorales interpuesto por los diputados Vladimir Parra,  Claudia Aguirre, Mayra Villalvazo, Araceli García Muro, Ana Karen Hernández, Blanca Livier Rodríguez y Arturo García Arias.

Lo anterior, debido a que el acto reclamado es de competencia local y la Sala Superior debe ser la última instancia resolutiva, no la primera.
Además, se dictaron medidas cautelares a favor de los diputados, pero aclarando de manera precisa que no se dan por cierto sus dichos.

“Sin prejuzgar el fondo del asunto ni la certeza de las pretensiones”, aclara el documento, que detalla que estarán vigentes hasta que la Sala de Toluca analice y resuelva el asunto.