‘Hanna’ deja hasta el momento inundaciones y 4 muertos en su paso por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

0

CN COLIMANOTICIAS

Coahuila.- ‘Hanna’ azotó en particular a los nueve municipios de Tamaulipas que colindan con Estados Unidos y a Monterrey y Saltillo, capitales de Nuevo León y Coahuila, respectivamente.

De acuerdo con VANGUARDIA, la tormenta “Hanna” ha dejado como saldo preliminar, cuatro muertos durante su paso por el territorio mexicano, así como severas afectaciones en los estados del noreste.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, informó la muerte de dos de las 10 personas que viajaban en un vehículo, que fue arrastrado por una corriente en el municipio de Ramos Arizpe en Coahuila.

En Tamaulipas, las autoridades reportan dos personas fallecidas, tres menores de edad desaparecidos y al menos 21 colonias inundadas en Reynosa. También el Hospital Materno Infantil, sufrió los estragos de las fuertes lluvias.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó sobre 33 accidentes automovilísticos, 8 personas rescatadas, 268 casas inundadas, 45 personas evacuadas y 17 personas en albergues, además de daños en la carretera de Saltillo a Monterrey.

El ciclón golpeó en particular a Monterrey, la ciudad más grande del norte de México y la tercera más poblada del país.

Al menos 14 personas fueron arrastradas por las corrientes de agua, de las que 10 fueron rescatadas y se trabaja en el salvamento de otras dos, explicó a Efe Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León.

“Más de mil 200 servicios de emergencia se atendieron en los dos días que van de la contingencia”, precisó. El funcionario notificó el desalojo de 709 personas con 191 refugiados en albergues del estado.

Con rachas cercanas a los 95 kilómetros por hora, el estado vivió una jornada intensa de lluvias que causaron inundaciones en avenidas, el desbordamiento de canales como el Arroyo Topo Chico y el Río Santa Catarina, cauce de más de 150 kilómetros que atraviesa la zona metropolitana.

Con información de VANGUARDIA