1,630 casos positivos y 184 fallecidos por #Covid-19 en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del sector salud reportaron 72 nuevos casos confirmados al virus del SARS-CoV-2 y 2 defunciones más, con las que se contabilizan 1630 positivos y 184 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que los decesos ocurrieron en 2 mujeres que estaban hospitalizadas graves, una menor de 60 y la otra mayor de 65 años de edad; de Armería y Manzanillo, respectivamente.

Fueron 34 mujeres las que resultaron positivas al virus de menos de 10 y más de 65 años de edad; de ese total, 23 reciben tratamiento ambulatorio, una está hospitalizada no grave y 10 graves; originarias de Armería una, de Cuauhtémoc una, de Ixtlahuacán 2, Colima 6, Villa de Álvarez 6, Manzanillo 7 y Tecomán 11.

En cuanto a los varones confirmados a la enfermedad,  fueron 38, con edades de más de 20 y, más de 65 años de edad; 29 reciben atención ambulatoria y 9 están hospitalizados graves; son originarios, de Coquimatlán uno, Armería 3, Colima 6, Villa de Álvarez 7, Manzanillo 8 y Tecomán 13.

A su vez, hubo 3 casos foráneos, una mujer y 2 varones, quienes por lineamiento federal se contabilizan a su estado de origen.

Por la alta dispersión viral, las autoridades de salud reiteran la necesidad de mantenerse en casa el mayor tiempo posible para reducir riesgo de contagios, lavarse las manos frecuentemente y usar de modo correcto y obligatorio el cubrebocas si sale de casa a actividad esencial.