Liga MX revela un caso de Covid-19 entre la plantilla del Guadalajara

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Liga MX anunció un caso positivo de Covid-19 entre la plantilla del Guadalajara, escuadra que viajará a la Ciudad de México para disputar la Copa por México. Después se supo, a través de Chivas, que el caso positivo es Luis Fernando Tena, técnico del club.

En comunicado de prensa de la Liga MX se anunció que el club realizó 52 pruebas de detección de Covid-19. “Los resultados de dichas pruebas arrojaron un caso positivo y asintomático”.

Pese a esto, el Rebaño enfrentará al América este jueves en la semifinal de la Copa por México.

La persona que arrojó positivo se encuentra aislada del resto del equipo y “bajo observación, siguiendo los protocolos de las autoridades de salud y la propia LIGA MX”.

Minutos después, Chivas informó que se trataba de Luis Fernando Tena, haciendo público el nombre ya que el entrenador así lo decidió.

“A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo y más adelante compartiremos su mensaje vía redes sociales”, señala el documento.

Fuentes allegadas a ESPN confirmaron que ningún elemento del equipo rojiblanco será aislado por tener contacto con el Pastor del rebaño, ya que todos dieron negativo.

Con información de ESPN