Mueren 14 personas por ingerir alcohol adulterado en Morelos y otras 17 en Chiconcuautla, Puebla

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos informó que ha tomado conocimiento sobre el caso de personas que murieron por la ingesta de alcohol presuntamente adulterado, en la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan.

En un comunicado, detalló que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

De acuerdo con Enrique Clement Gallardo, inicialmente se reportaron nueve personas muertas en Telixtac. pero que después se informó que en Jonacatepec, otro grupo murió con los mismos síntomas, por lo que la cifra se incrementó a 14.

Las autoridades ya han identificado el establecimiento donde se presume fue vendido el licor que pudo haber causado la muerte al grupo de hombres, quienes lo pudieron haber consumido durante los días domingo 10 y lunes 11 de mayo.

La CES Morelos hizo un exhorto a las personas de Telixtac que presenten malestares tras haber consumido alcohol supuestamente adulterado, a que se acerquen al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica de manera inmediata.

El Ayuntamiento de Chiconcuautla, ubicada en la sierra norte poblana, confirmó que 17 personas han fallecido en esa localidad, debido a la ingesta de alcohol adulterado.

En Chiconcuautla, Puebla mueren 17 por beber alcohol adulterado

En un comunicado, el ayuntamiento se declara en situación de “Emergencia Sanitaria” ante la situación que se vive por el alto número de personas intoxicadas que bebieron “refino”, un alcohol adulterado presuntamente proveniente del municipio de Zacatlán.

piden que los pobladores que hayan ingerido refino el fin de semana y presenten síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito, se dirija de inmediato a su centro de salud más cercano para una valoración oportuna.

Agrega que el presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, tuvo una reunión con representantes del Sector Salud de la zona 01 de Huauchinango y 05 de Zacatlán IMSS Bienestar, que son las instituciones que han estado a cargo de la atención de las personas intoxicadas.

“Cabe manifestar que hasta el momento, el mayor número de decesos se han registrado en la cabecera municipal y 5 más en localidades del municipio, por lo que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar de manera precisa la causa que provocó la muerte de estas 17 personas”, expone.

Con información de lopezdoriga.com / Notimex / Proceso