MUY LADINO

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez H.

Repuesto a medias de la trilla electoral que los colimenses  le propinaron en 2018 cuando contendió por un escaño en el Senado de la República acompañado en la fórmula PAN-MC por María Elena Abaroa López, el panista prófugo del corral de su ex tutor político Jorge Luís Preciado Rodríguez a quien tanto decía adoraba pero terminó abandonado por cuestiones de pesos y centavos, Luís Humberto Ochoa, tiene meses ya tratando nuevamente de posicionarse en el ánimo de los villalvarenses en busca de ser quien a partir de 2021 encabece la comuna que hoy preside Felipe Cruz Calvario.

El ahora incorporado al rebaño que pastorea Pedro  Peralta Rivas, Luis Humberto Ladino Ochoa, mala hechura y peor imitador de Jorge Luís Preciado Rodríguez, ha venido escudándose en la fantasmagórica “Fundación Don Luis Ladino” para, con la oferta de supuestos programas sociales, justificar su presencia en colonias, barrios y comunidades del municipio donde su mayor fortaleza es que no lo conocen. También acaba de debutar como articulista en redes sociales titulando sus entregas “En mi modesta opinión”, título muy afín a sus pobres contenidos. Ya se verá si en este oficio no resulta ser flor de un día como lo han sido algunos políticos que de pronto se meten a periodistas para auto promoverse y alabarse en boca propia, conductas que al final del día  resultan puro y vil vituperio.

Con el respaldo financiero de Pedro  Peralta Rivas y del suegro poblano rico que presume tener, Luís Humberto Ochoa jura que por dinero no parará en su desatinada búsqueda del cargo de alcalde de Villa de Álvarez a donde se acaba de avecindar para cumplir el requisito respectivo. La candidatura ya la tiene en la bolsa, pero de ésta a la victoria electoral el primer domingo de julio de 2021, en medio está el mar que se agitará con la participación como candidatas a lo mismo de Perla Luz Vázquez Montes (PT), Mayrén Polaco Gaytán (PRI) y Karina Marisol Heredia Guzmán (MC).

Acompañan en su aventura al nuevo pedro peraltista Luis Humberto “El Güero” Ladino Ochoa, en primer término, quien paga y nada, su financista y patrón político, Pedro  Peralta Rivas; luego, los incondicionales que éste tiene incrustados en lo que resta del PAN en Villa de Álvarez, menos los panaderos de Cachetos, y en el Ayuntamiento,  como el regidor José Eulalio “El Piporro” Vergara Santana, personaje que lleva 20 años cobrando en regidurías y  puestos administrativos municipales, siempre gracias a las malas influencias que sus parientes que regentean negocios de grúas y corralones han ejercido sobre los jefes panistas, incluidos quienes han llegado a las alcaldías, al Congreso del Estado y al Congreso Federal.  

Como el de nuevo regidor Josusé  Eulalio “El Piporro” Vergara Santana nunca va solo ni a la tiendita de la esquina, con él irá  a donde mismo su inseparable mujer Adelaida Fernández Ramos que este trienio en curso cobra en el Instituto Villalvarense de la Mujer. Son dos en uno, por ello ambos brincaron juntos, con la bendición de su líder moral Peralta Rivas, al proyecto político municipal que encabeza como prospecto a la alcaldía  Luis Humberto Ladino Ochoa.

También van con Pedro-Luis Humberto, los hermanos José Santos Dolores Villalpando y Sergio Ernesto Dolores Villalvazo, Tereso Mier, Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, Gladia Fabiola Mendoza Quintero y Mónica Gutiérrez, equipazo que decidido está hacerse de la alcaldía de Villa de Álvarez para sobrevivir el próximo trienio 2021-2024 que se espera muy difícil.

Traidor como siempre fue al interior del PAN del que siempre se sirvió y regresará para las elecciones de 2021 después de que el ex panista Felipe Cruz Calvario lo hizo regidor vestido con las siglas del Partido Movimiento Ciudadano, José Eulalio “El Piporro” Vergara Santana iría como candidato a diputado local por el PAN y su mujer como candidata a síndica municipal en la planilla también azul que encabezará  Luís Humberto Ochoa.

Se dice que…

*Nada bueno, sino todo lo contrario, viene en camino para  ganaderos, carniceros y consumidores en general, con la indebida intromisión en el negocio de carne del dizque empresario Miguel López Toscano, protegido en sus truculencias por Pedro Peralta Rivas, quien hace meses se hizo del negocio del relleno sanitario ubicado en Villa de Álvarez y ahora amenaza hacer lo mismo privatizando la matanza de ganado a través de su testaferro que cobra como asesor en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

*Allá los vecinos de Nogueras y el alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, si permiten que les contaminen el ambiente y devalúen sus propiedades con la puesta en operación del rastro que pretende el ”empresario” marido de la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Gladia Fabiola Mendoza Quintero.

*Si se le duerme el gallo al presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario (MC), se lo van a llevar al baile su Oficial Mayor y su Asesor Estrella. Avisado está.

*Al socio comalteco de Miguel López Toscano  puede pasarle lo mismo que a los tapatíos que éste quiso transar saliéndole el tiro por la culta, pues con la siempre eficaz manita de puerco lo hicieron vomitar hasta el último peso que le habían entregado.