Registro Civil del Estado suspende atención personal al público

0

*Los servicios seguirán prestándose en línea en las plataformas digitales web de la propia dependencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Director del Registro Civil del Estado, Juan Pablo Carrasco Fernández, informó sobre las medidas precautorias que tomará esta dependencia gubernamental derivado de la “DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR LA PRESENCIA DE COVID-19 (CORONAVIRUS) EN EL ESTADO DE COLIMA”, y que tiene como objetivo el implementar y contemplar acciones de prevención, mitigación, seguridad, detección y atención de la propagación del coronavirus para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población.

Medidas:

1.- Queda suspendidas las citas y la atención personal al público en general durante el periodo del 23 de marzo hasta el 20 de abril del año en curso.

2.- Los servicios que presta esta dependencia podrán ser atendidos a través de las plataformas digitales web desde la comodidad de su hogar e imprimir sus actas que acrediten su estado civil utilizando los siguientes enlaces: https://www.gob.mx/actas y http://actasrc2.col.gob.mx/Actas_RC/busqueda_nombre.php?op=1;

3.- Adicionalmente se estarán ofreciendo servicios de asistencia telefónica a los números (312) 31362000 y (312) 31621006, así como en el correo electrónico: [email protected] con horarios de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

4.- En relación a los juicios administrativos de aclaración, complementación, rectificación y de identidad de género, así como de emisión de constancias y autorizaciones, serán suspendidos dichos trámites hasta el 20 de abril del año en curso.

5.- Solo en casos de suma urgencia y bajo cita previa las personas que así lo requieran podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Registro Civil del Estado ubicada al interior de las instalaciones de la ex zona militar de la ciudad capital en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes tomándose estrictas medidas preventivas de salud recomendadas por las propias instituciones encargadas de la materia. 

Para terminar, agradecieron la atención, comprensión y solidaridad de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria que enfrentamos.