Indira anuncia que este año se consolidará la GN, Universidad “Benito Juárez”, Banco del Bienestar e Insabi

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las políticas públicas del gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, serán consolidadas a partir de 2020, opinó la delegada estatal de Programas de Desarrollo Sociales en Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Apuntó que estas serán la Guardia Nacional, la Universidad “Benito Juárez”, Banco del Bienestar y el Instituto para el Bienestar.

Sobre la Guardia Nacional dijo que en Colima se construirán cinco cuarteles a partir de este año; en el rubro educativo se consolidará la Universidad “Benito Juárez” en la cabecera municipal de Armería.

Vizcaíno Silva aseguró que también se fortalecerá el Banco del Bienestar, en donde se tiene contemplada la instalación de catorce sucursales en los diferentes municipios de Colima.

“La intención es acercar el sistema bancario a las poblaciones más marginadas y que todos los municipios tengan por lo menos una sucursal”.

Sobre la consolidación del Instituto para el Bienestar, se dará el salto a tener acceso a la salud con el hecho de ser mexicano, y con la CURP o credencial del INE se pueda acceder a cualquier atención médica.