Partidos alistan estrategias de guerra

0

EL UNIVERSAL

México.- Entrada la veda electoral, el PRI se concentró en hacer una revisión de la estrategia que implementará para el domingo próximo en las entidades que tendrán elecciones.

La concentración mayor será en Baja California donde permanece ya la dirigencia nacional, así como el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Desde el primer minuto del jueves pasado, la página electrónica del Revolucionario Institucional suspendió su actividad como parte del término de campañas electorales.

“Con motivo de la elección que se llevará a cabo en diversos estados el próximo 7 de julio, la página de internet del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional suspende temporalmente sus actividades como señal de respeto al proceso. El servicio será restablecido una vez que concluya la jornada electoral”, es el mensaje que desde ayer apareció en la página electrónica www.pri.org.mx.

A través de sus redes sociales, minutos antes de que concluyera el 3 de julio en que terminaron las campañas electorales, el dirigente nacional del PRI César Camacho escribió a través de redes sociales que el trabajo de sus militantes que asumieron la responsabilidad de ser promotores y activistas, es lo que marcará la diferencia el 7 de julio próximo.

“El futuro de los candidatos del PRI está en las manos de sus militantes y electores”, advirtió Camacho.

Apenas el pasado miércoles cerca de las 23:00 horas, César Camacho emitió un comunicado en donde aseveró que en las elecciones nadie ganará ni perderá todo, al tiempo que pidió respeto a la legalidad.

En su encerrona, el equipo priísta del Comité Ejecutivo Nacional revisó la estrategia del domingo próximo. Son casi 20 mil los abogados que fueron capacitados en legislación electoral, para –de ser necesario- defender las elecciones en los tribunales.

Además se registró a más de 88 mil representantes electorales que revisarán los comicios.

El grueso del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que encabeza César Camacho se concentrará en Baja California, única entidad en la que se elegirá, entre otros, gobernador.

Junto a Camacho Quiroz, está el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. Manlio Fabio Beltrones. Llegaron desde el viernes a Tijuana y recorren distintos municipios de Baja California, a fin de revisar la estrategia electoral para el domingo.

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, será la encargada de revisar otras entidades.