Fortalece Gobierno Estatal atención en Centros de Asistencia Social: PRONNA

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   A unos días de haber participado del curso de certificación para supervisar los Centros de Asistencia Social (CAS), el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNA), Adrián Menchaca García, encabezó la capacitación a representantes de estos centros.

El funcionario estatal explicó que el objetivo de esta capacitación es que quienes trabajan en los CAS, tanto públicos como privados, conozcan el nuevo estándar de procedimiento que regirá a nivel nacional y, con el cual, se empezarán a verificar instalaciones físicas, equipamiento, operación y personal de los lugares de acogida residencial donde son enviadas las niñas, niños y adolescentes, ante una situación de vulnerabilidad de sus derechos.

Con estas acciones, la Procuraduría de Protección avanza en su objetivo, de mejorar la relación de cooperación con los diferentes organismos e instituciones, involucrados en el cuidado y protección de la niñez y adolescencia en el Estado.

En el evento estuvo presente la encargada del Despacho de la Representación de la Secretaría de Gobernación en Colima, Norma Gutiérrez Flores.