Ministerio público federal incinera casi media tonelada de narcóticos

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Ministerio Público Federal en el Estado de Colima, llevó a cabo el “Evento Extraordinario de Incineración de Narcóticos”, con la quema de 423 kilogramos de narcóticos, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.

La incineración incluyó:  333 Kilos 461 gramos 280 miligramos de Metanfetamina;  90 Kilos 45 gramos de Clorhidrato de Cocaína;  172 Gramos 128 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina;  29 Gramos 900 miligramos de Marihuana; Un gramo 400 miligramos de Planta de Marihuana; Un gramo de semilla de Marihuana.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Club Cinegético Colimán, bajo resguardo de personal de la Secretaría de Marina, Policía Federal Ministerial y con la intervención de dos Representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes verificaron que el procedimiento estuviera apegado a la normatividad aplicable a la materia, así como lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales. Con estas acciones el Ministerio Público Federal, refrenda su compromiso social en cumplimiento al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, cuya Meta es lograr un “México en Paz”.

Foto Ilustrativa