Renovarán comité estatal del PAN el 9 de diciembre

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia estatal del PAN será renovada el próximo 9 de diciembre de acuerdo a un resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido.

El documento establece que el próximo viernes iniciará el periodo de campaña interna para la renovación de 16 Comités Directivos Estatales del Partido Acción Nacional (PAN) cuya elección será concurrente con la renovación de la dirigencia nacional blanquiazul.

Marcelo Torres Cofiño, presidente del PAN, informó hoy (Martes) a las 0:00 horas cerrará el registro de candidatos en los Comités Directivos Estatales de Yucatán, Nuevo León, Campeche, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Sonora, Estado de México, Chihuahua, Baja California Sur y Morelos.

En tanto, ayer concluyó el registro de candidatos en los Comités Estatales de Oaxaca, Jalisco, Veracruz y Guerrero.

Los candidatos que se registren en los 16 Comités Directivos Estatales, al igual que los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, podrán realizar sus respectivas campañas del 12 de octubre al 10 de noviembre.

Otras entidades como Hidalgo y Nayarit programaron la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN para el 2 de diciembre.

Mientras que el 9 de diciembre se llevarán a cabo elecciones para renovar los Comités Directivos Estatales del PAN en Coahuila, Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tabasco y Colima.

Sólo los Comités Directivos Estatales de Acción Nacional en Michoacán y Sinaloa no tendrán elecciones este año.