
La Monumental “Petatera” volvió a lucir su mejor gala, atiborrada, digna de un gran evento taurino como el que se vivió esta tarde donde el imán taquillero de Pablo Hermoso de Mendoza y la entrega de Alfredo Ríos “El Conde” como Joselito Adame rebasaron las expectativas de los organizadores, donde fueron lidiados 4 toros de Pablo Moreno en la lidia ordinaria y dos de Rancho Seco para el centauro navarro.
HERMOSO DE MENDOZA
Hermoso de Mendoza en su regreso a la Petatera vestido de casaquilla azul, lidio dos toros muy buenos con fijeza y recorridos de la ganadería de Rancho Seco. Con el primero de su lote de nombre “Limonero” un entrepelado de 480 Kgs. tuvo boyante y fijeza, estuvo superior desde los rejones de castigo montado en “Disparate”, “Icaro” “Habanero” y “Pirata” con señorío pisando los terrenos del toro y llevándolo templado en la grupa de sus caballos toreros, luciéndose con las banderillas, luego con las cortas y la rosa mientras realizaba cambios por dentro y fuera en el tercio, quites, y toreando de frente entre el júbilo general, culminó su gran faena acompañado por el compas de un paso doble con un certero rejón de muerte que de inmediato el juez de plaza Alfredo Huicoechea concedió las primeras dos apéndices de la tarde, para después dar la vuelta del triunfo con ovación de los amantes de la fiesta brava.

Con “Pastor” un astado entrepelad de 470 Kgs. el centauro navarro mostró un tooreo alegre con dominios en las distancias y en los terrenos, luciendo el poder de sus caballos “Villa”, “Ipacate”, “Abanero” y “Pirata” para realizar una faena casi perfecta acompañado por el “Camino Real de Colima”, que malogró con el rejón de muerte para que solo quedará en una ovación del respetable que le aplaudió su osadía, perdiendo las dos orejas de un toro que abandonó el ruedo en un arrastre lento.
Esta es la séptima ocasión que Pablo Hermoso de Mendoza triunfa en la Monumental Plaza de Toros “La Petatera”.
JOSELITO ADAME
El diestro hidrocálido continua en plan grande y en su presentación en La Petatera no serí al excepción, vestido en rosa mexicano y oro, salió al coso recibiendo al primero de su lote, un toro cárdeno de nombre “Pedregal” con 490 Kgs. que salio de los toriles incierto, sin fijeza y en condiciones de debilidad, a quien le realizó varios quites con zapopinas a quien después le colocó un par de banderillas con arte y poder, para darle paso al “Conde” que se lució en todo lo alto clavando un par y continuar con la muleta logrando pases muy toreros que no pudo redondear al entrar a matar, terminando con un pinchazo y una estocada fulminante después de recibir un aviso y recibir la ovación de lo asistentes en el centro del ruedo.

En el último toro de la tarde, Joselito Adame, decidido a triunfar, lidio a “El Seis” un ejemplar negro de 470 Kgs. con movilidad, fijeza y recorrido, luciendo en forma espectacular con naturales largos y templados y de rodillas, al mejor toro de la Ganadería de Pablo Moreno, con las banderillas estuvo sensacional dejándose ver en la suerte y con la muleta logró momentos de verdadera emoción y conectando rápidamente con el público, toreo al astado como quiso y remato con una soberbia estocada que le hizo conquistar dos orejas.
ALFREDO DÍAZ “ELCONDE”
El jalisciense Arturo García “El Conde” en fucsia y oro, le tocó lidiar a dos astados que no se dejaron manejar en las faenas, en el primero “Corralero” un negro de 475 Kgs. salió muy incierto al ruedo, hasta que lo puyazos de los picadores lograron que se pusiera un poco bravo y ayudo a que la lidia saliera a flote al colocar en todo lo alto tres pares de banderillas espectaculares que hizo que la afición se emocionara, para colocar al final una estocada con mucha perfección, pero no logró conquistar una oreja, solo los aplausos del respetable. Con el segundo de su lote, “Naranjero” un sardo de 460 kgs. fue más participativo y con bravura al ruedo envistiendo con la cara arriba, pero le duró poco el gusto al diestro, porque solo le logro sacar pocos pases y terminó con una estocada colocada para recibir la ovación de los más de 5 mil asistentes a este segundo encierro de feria en Villa de Álvarez.

El próximo domingo 24 de febrero será el tercer y último encierro que Casa Toreros presenta en la Monumental “Petatera”, con la despedida de Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Uriel Moreno “El Zapata” y Víctor Puerto que lidiarán a muerte 6 toros de la Ganadería de Cerro Viejo.
INCIDENCIAS
En esta tarde se lidiaron 6 toros, dos de Rancho Seco en la lidia de rejones y cuatro de la Ganadería de Pablo Moreno para la lidia ordinaria.
N° 216 con 475 kg “Corralero” de Pablo Moreno para Alfredo Díaz “El Conde”
N° 109 con 480 Kg “”Limonero” de Rancho Seco para Pablo Hermoso de Mendoza
N° 34 con 490 Kg “Pedregal” de Pablo Moreno para Joselito Adame
N° 411 con 460 Kg “Naranjero” de Pablo Moreno para Alfredo Díaz “El Conde”
N° 79 con 470 Kg “Pastor” de Rancho Seco para Pablo Hermoso de Mendoza
N° 54 con 470 Kg “El Seis” de Pablo Moreno para Joselito Adame.
CUADRILLA DE CABALLOS DE PABLO HERMOSO DE MENDOZA
PASEILLO: Viriato
DE SALIDA: Disparate, Villa y Napoleón
BANDERILLAS: Icaro, Manolete y Habanero
ÚLTIMO TERCIO: Pirata
ASISTENCIA: 5 mil personas (Lleno Total)
ADMINISTRADOR DE LA PLAZA: Julio Solorio
JUEZ DE PLAZA: Alfredo Huicoechea González
ASISTENTES: Ernesto Brambila | Salvador Castañeda
COMUNICACIÓN SOCIAL: Héctor Villa
Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
Email: [email protected] / [email protected]
{Jathumbnail off}
