Realizarán conferencias para conocer situación de infraestructura hidráulica en Colima: Sánchez Romo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras estudios realizados en infraestructura hidráulica en la zona metropolitana y a nivel estado de los organismos operadores de agua, se realizarán las conferencias Planeación y Políticas Públicas Hidráulicas en el Estado de Colima.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que lo que se busca de fondo es mejorar el servicio de agua en los hogares colimenses de todo el Estado.

“Lo primero que tenemos que saber es dónde estamos parados, qué servicio damos, estamos o no tratando las aguas negras, si los ductos de drenaje están en buenas condiciones, si hay desperdicio o cloración de agua y eficiencia de organismos operadores de agua”.

Las conferencias iniciarán a las 9 de la mañana de este martes en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo.

Los conferencistas serán José Antonio Lugo Álvarez, de la Conagua, y Francisco José García Mier, quien expondrá el plan maestro de infraestructura hidráulica en la zona metropolitana.

“Esto es el estudio completo de las redes, cómo se comportan las redes de agua y drenaje, el tema pluvial, cómo se comporta, cuáles son las posibles soluciones y sobre todo un tema que preocupa mucho y es el tema del saneamiento de las aguas residuales”.

Y se realizará también la exposición de un estudio de sustentabilidad hidráulica del Estado, a cargo de un consultor chileno, Luis Fernando Benavente, quien hizo el estudio con el apoyo de Banobras.