Ofrece ayuntamiento de Tecomán 100 paquetes de aspersoras a mitad de precio

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como parte de los resultados en la gestión de equipos, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, gestionó un total de 100 paquetes de aspersoras cuyo precio será a un 50% menos del valor en mercado.

Según dio a conocer el subdirector de Desarrollo Rural de la comuna, Javier Orlando Torres Mesa, la gestión hecha está dirigida a apoyar a los pequeños productores y contribuir a la economía de los mismos. “Son manuales de la marca Lolas que hoy en día es una marca buena y buscada por los productores y el equipo tiene una capacidad de 20 litros”.

En cuanto a cómo se manejará el apoyo, dijo que consiste en paquetes al 2×1, es decir que el productor que cumpla con los requisitos puede llevarse dos aspersoras a precio de una.

Respecto a los requisitos, informó que hay que acudir a la dirección de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Tecomán, en planta alta, llevar una copia de identificación, copia de certificado parcelario y copia del comprobante de domicilio. “Se hace una aportación de mil pesos y con eso ya está entrando en el programa, se podrá llevar dos bombas marca Lola de 20 litros”.

Cabe destacar, dijo, que estas bombas en el mercado normalmente tienen un precio de 900 a mil 100 pesos cada una, “en este convenio aporta mil pesos el productor y se va a llevar dos bombas”.

En cuanto al límite de productores que pueden acceder al beneficio, destacó que se tienen 100 paquetes para las primeras personas que acudan a la dependencia, “esperamos tenerlas antes del día 12 de septiembre, entonces la fecha límite sería ese día para que puedan ingresar sus papeles”.