BUSCAN ACUERDO EL PRI Y EL PAN PARA SELECCIONAR MAGISTRADOS DEL TEE

    0

    Al respecto, el dirigente del PRI, Francisco Anzar Herrera, señaló en entrevista que dejarán el tema a la fracción de su partido ya que hasta el momento no se ha requerido su intervención para dialogar con los diferentes actores políticos.

    Hizo hincapié en que el tema fue abordado por todos los líderes de los partidos durante las reuniones sostenidas con el secretario de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, como otros temas, sin embargo la decisión la tomarán los diputados.

    Desestimó el posicionamiento del legislador del PRD, Francisco Rodríguez García, en que ya haya “dados cargados” hacia algún aspirante y confió en que el proceso sea transparente y apegado a derecho.

    Para lograr la aprobación de los cuatro nombramientos de los magistrados – dos titulares y dos suplentes – se requiere la mayoría calificada, es decir, el voto de al menos 17 diputados del congreso del estado.

    El Partido Nueva Alianza anunció que irá en bloque con las propuestas del PRI, por lo que entre ambos grupos parlamentarios, sumarían 13 votos, insuficientes para lograr la aprobación de sus prospectos.

    En cambio, el líder de la fracción panista, Héctor Insúa García, declaró que buscan una aprobación unánime de los nuevos magistrados, por lo que ya se encuentran en diálogo con sus homólogos priístas y el resto de los diputados.