Trece por ciento, avance en el dragado de la laguna del Valle de las Garzas

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Alfredo Hernández López, encargado de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, reveló que actualmente el avance en los trabajos de dragado de la laguna del Valle de las Garzas, es del 13%, aunque precisó que se espera cumplir con el plazo programado a finales del mes de septiembre, ya que las acciones se realizan en forma ininterrumpida.

Trascendió en tanto que el desazolve de los canales alimentadores del vaso lacustre, presenta un avance bastante notorio y está a punto de concluir.

Indicó que tanto la maquinaria como el personal que realiza los trabajos son especializados, ya que el objetivo es que el beneficio sea duradero.

Se espera que los trabajos de rehabilitación del vaso lacustre concluyan a finales de septiembre, aunque ante el avance actual, ya se puede apreciar una mayor diversidad de fauna que de nuevo se congrega en este hábitat.

La rehabilitación de la laguna del Valle de las Garzas comprende una extensión de 294 hectáreas y se espera retirar al menos 400 mil metros cúbicos de material de desecho que serán colocados en un sitio adecuado y destinado previamente.