Invitan a tecomenses a formar parte de los comités de contraloría social

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La población puede sumarse para formar parte de los comités de contraloría social y con ello supervisar y hasta señalar cualquier anomalía que se tenga en la realización de alguna obra pública, así lo informó Ana Luisa Oseguera Ríos, jefa de comprobación federal y enlace de contraloría social.

Explicó la funcionaria municipal que “la contraloría social la hacemos todos los tecomenses. Cuando hay una obra se forma un comité y ese comité permanece en el proceso de la obra durante y al término de la obra, pues es cuando se dan anomalías o surge algún detalle, como que no quede conectado el drenaje o el agua y es ahí cuando se hace la contraloría social a través del comité”.

Comentó que se captan todas las quejas y las dudas que haya entre la población, ya sea de comunidades o colonias, “y ellos, los que integrantes del comité, tienen los medios para recibir esas quejas y transmitirlas, para yo ir con los encargados de las empresas constructoras y decirles que no quedaron bien”.

Ana Luisa Oseguera dijo que normalmente los comités se hacen invitando a la gente participante, “pero por la veda electoral se hizo casa por casa, se armaron los comités, pero lamentablemente la gente no quiere participar porque piensan que es muy enfadoso y la verdad nada más tienen que supervisar desde sus casas y ver que se estén haciendo los empedrados, que no les dejen el sobrante de piedras o tierras. Es importante que la gente se incluya, ya que si no dan quejas, pues la constructora se va y ya no pueden atenderles”, advirtió.