Los vecinos inconformes mantienen un plantón permanente, donde difunden información, recaban firmas y piden la asistencia para protestar pacíficamente durante la visita del nuncio para evitar la destrucción del jardín.
De manera jurídica ya interpusieron también un amparo.
“Estamos haciendo encuestas porque en las noticias ha salido que la mayoría está de acuerdo en el templo; nosotros creemos que es mentira y queremos probar que la mayoría somos los que estamos en desacuerdo y por ello es que estamos recabando firmas y encuestas. Hay muchos compañeros que están de casa en casa haciendo encuestas”.
“También los estamos invitando a todos los que simpaticen con nosotros a estar aquí a las 3 y media mañana para organizarnos y hacer una manifestación de manera pacífica y demostrar que en realidad la mayoría es la que está en contra de que se destruya el jardín”.
“Sabemos que por las personalidades que van a asistir, habrá mucha seguridad, pero pretendemos manifestarnos de manera pacífica y no creo que haya problemas”.
El vecino Jesús Víctor Pérez Gutiérrez subrayó que efectivamente desde hace 15 años se manejaba que en la zona se construiría “una pequeña capilla, cosa distinta a este proyecto”.
“Hay muchas personas que dicen que cuando presentaron eso nadie hizo nada y se organizaron para crear el jardín, ellos mismos sacaron dinero y se plantaron árboles”.
“Pero el proyecto que se presentó hace dos semanas es muy distinto a lo que se había planeado anteriormente”.
{Jathumbnail off}





