Ha habido buena recaudación: Noriega García

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al cierre del segundo mes de 2018, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, dio a conocer que la recaudación ha sido favorable.

“Viene el mes más importante, marzo, nosotros seguimos teniendo la recaudación mucho más arriba comparada con el año anterior, pero decirles que el año anterior fue atípico”.

Recordó que se lanzó la posibilidad de que hasta septiembre se podía pagar, entonces la gente aflojó un poco el paso.

“Vamos bien en comparación con años anteriores y creo que en marzo vamos a dar otro apretón y vamos a salir perfectamente bien”.

Dijo que la Calcomanía Vehicular se vence a finales de marzo, y ya se mandaron los estados de cuenta con los contribuyentes.

“Estamos acercándonos, hoy los encuentros con la sociedad nos han servido para acercar estos servicios a la gente y creo que hemos tenido muy buenos resultados”.

Refinanciamiento será con banco que oferte mejores condiciones al estado

Por otra parte, informó que este 13 de marzo se dará a conocer los resultados de la licitación a nivel nacional, para el refinanciamiento de un crédito de 638 millones de pesos con el Banco Interacciones y uno más de 900 millones de pesos con Banorte.

Adelantó que este jueves 8 de marzo se registrará el proceso de apertura de las ofertas de los bancos, por lo que una vez señalada la cantidad de ofertas, se podrá analizar cuál es la mejor opción y cuál es la más barata para el estado.

Noriega García indicó que esta información se hará pública en el momento en que se tenga un resultado, pues se busca con esto propiciar las mejores condiciones financieras para el pago de estos dos créditos que se adquirieron antes de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez.

Recordó que a finales del 2017 se solicitó al congreso del estado refinanciar estos dos créditos, por lo que a principios de febrero quedó abierta esta convocatoria, la consideró de gran trascendencia porque permitirá bajar los costos de las tasas de interés.

Resaltó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez tiene una especial atención en que el uso de los recursos sea adecuado y se maneje conforme lo estable la ley, lo que la ha permitido robustecer las finanzas públicas, mejorando la calificación crediticia y manteniendo una calificación verde en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Finalmente, Noriega García aseguró que estos resultados acreditan y reflejan el adecuado manejo financiero del gobierno del estado y que se trabaja de manera acertada en la consolidación de las finanzas públicas.