SCT analiza un posible tercer carril exclusivo para tráileres en La Salada

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante los recurrentes accidentes en la zona de La Salada, en la carretera Colima-Manzanillo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza un estudio para un posible tercer carril exclusivo para transporte de carga.

Y es que el principal factor de los percances vehiculares es el exceso de velocidad en el que conducen los tráileres por la entrada y salida de contendores del puerto de Manzanillo.

El director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, informó que realizan los estudios previos para buscar la solución.

“Es hacer un tercer carril exclusivamente para vehículos de carga, pero eso está de manera conceptual, se recaba información para después hacer el planteamiento en forma a las autoridades de la SCT, ya con planos estadísticos sobre el tema”.

Mencionó que por lo pronto refuerzan los señalamientos; sin embargo, los accidentes ocasionados por los tráileres se deben a la falta de respeto a los límites de velocidad.

“El llamado para los que circulan en esa vía, especialmente a los del servicio público federal, es respetar los límites de velocidad”.