Realizan curso de capacitación de Voleibol en Colima

0

*Fueron capacitados y certificados 17 entrenadores de los municipios de Colima,  Manzanillo y Villa de Álvarez.

Hipólito Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, informó que se realizó el curso de Capacitación Nivel II de Voleibol en el estado de Colima, en donde los entrenadores que participaron recibieron su certificación por parte de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

El objetivo del curso, dijo, fue proporcionar la capacitación para que las y  los entrenadores de voleibol puedan formar parte de las diferentes etapas clasificatorias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, a celebrarse de enero a junio del siguiente año.

Fue así como del 15 al 17 de diciembre del presente año, en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte y el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva Morelos, participaron 17 entrenadores de los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, bajo la dirección del entrenador nacional Jorge Azair, quien su más reciente hazaña fue haber calificado al equipo nacional varonil a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En su momento, el entrenador Jorge Azair, destacó el crecimiento del voleibol en México, ya que después de 28 años se logró la hazaña de la clasificación a Río de Janeiro 2016.

Agregó el nacional que se tiene que trabajar aún más fuerte, en donde todos los entrenadores del país hablen el mismo lenguaje del voleibol para de esa forma poder lograr aun más trascender en el voleibol mundial.

Por último, el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios Larios agradeció al Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte ya que hicieron posible esta capacitación, asimismo a la Federación Mexicana de Voleibol, quien apoyó para que se realizara en Colima y con la presencia del entrenador nacional.

CN|deportes