SNTE Colima solicitará a la SE que trabajadores de la educación descansen el miércoles y viernes próximo

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Colima, solicitará a la Secretaría de Educación el próximo miércoles y viernes, como parte de los días de asueto para la Feria de Colima.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades sindicales, estos no son días de asueto, sino que el calendario escolar contempla que se descanse el 2 de noviembre a nivel nacional, lo cual es un día no laborable.

“El calendario escolar es un documento oficial que contempla 195 días efectivos de trabajo”.

Se expuso que es una costumbre que se otorguen días por motivo de los festejos de la Feria de Colima.

“Es una costumbre contra la cual no vamos a ir en contra porque sería ponernos a lo que tanto la sociedad como los compañeros llevan a cabo”.

Además se refirió que por tal motivo se generará el planteamiento ante la Secretaría de Educación y analizarán que disponibilidad hay para que se puedan disfrutar esos días.

“Por principio el viernes, a reserva de lo que nos diga la Secretaría y las posibilidades que hubiera de ampliarlo. El 2 de noviembre es jueves, es un día de descanso y no tendríamos necesidad de solicitarlo”.

“Ordinariamente año tras año pedimos dos días, en esta ocasión solicitaremos un día y veremos las circunstancias para ver si se puede alargar a dos, como es tradición. Podría ser que solicitemos el miércoles y el viernes, pudiera ser”.

Foto Archivo