Pumas sorprende a La Fiera y vuelve a la senda del triunfo

0

*La escuadra auriazul vuelve a ganar luego de ocho jornadas tras imponerse por marcador de 2-0 al León. 

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- A su llegada a la dirección técnica auriazul, David Patiño prometió que recuperaría los valores de Pumas: la garra -que usó Jesús Gallardo para ir a pelear al portero el esférico- y corazón -que puso Abraham González para encaminar a su equipo hacia el triunfo-. El Club Universidad, después de ocho jornadas sin victoria, vence a León por 2-0, en el estadio Olímpico de CU.

En el minuto 34, el balón botó una vez antes de entrar a la portería de William Yarbrough. Por un segundo, todos se quedaron estáticos. El defensa Andrés Mosquera observando como su desvío dejaba fuera de la jugada a su portero y Abraham González esperando que nada más se interpusiera en la trayectoria del balón. Así fue, el español corrió a abrazar a su técnico y el resto de sus jugadores lo siguieron.

León y Pumas eran polos opuestos antes del partido. Los universitarios cargaban ocho partidos sin ganar y los esmeraldas presumían cinco victorias al hilo tras la llegada del uruguayo Gustavo Díaz al timón. Hubo guerra en el césped, Pumas tomó la ventaja y se agazapo en su territorio. Esperó, resistió, porque el León se fue encima y no pudo rebasar a la defensa universitaria.

El Club Universidad superó al León porque se adaptó mejor a las ausencias. Los esmeraldas no tenían al líder de asistencias del Apertura 2017, Elías Hernández, y los Pumas no contaban con su goleador, Nicolás Castillo. Aun así, los auriazules anotaron dos goles. El de Abraham González y el de Alan Mendoza, a pase de Pablo Barrera, que regresó tras estar seis meses lesionado.

Pumas sale del último lugar de la tabla y recupera posibilidades de ir a la liguilla. El León pierde una racha de cinco victorias consecutivas.

Con información de NOTIMEX