En Tecomán arrancan actividades en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. arrancó la Colecta Anual 2017 de la la lucha contra el cáncer de mama, evento que fue presidido por la presidenta de la organización altruista, Alicia Reyna Magaña, y de Alfredo Arias López, Director del DIF Tecomán.

Al hacer uso de la voz, Reyna Magaña dijo que las acciones que se realizarán durante todo este mes de octubre son con la finalidad de seguir concientizando a las mujeres para que anualmente acudan a hacerse las exploraciones mamarias y papanicolau, para evitar que más mujeres mueran a causa de complicaciones por cáncer no detectado a tiempo.

Asimismo, puso a disposición que durante todo este mes, todas las mujeres que acudan a las oficinas ubicadas en calle Independencia No. 715 de la colonia Cofradía de Juárez, de esta ciudad de Tecomán, podrán acceder a los servicios de manera gratuita; como son: ultrasonidos mamarios, exploraciones, ultrasonidos pélvicos, mamografías, tomas de papanicolau y consultas ginecológicas.

Cabe destacar que los eventos que se tendrán, a parte de la colecta que ayer arrancó, son: La Tercera Carrera Neón Rosa que se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en punto de las 7:00 de la tarde, por los carriles centrales de la Avenida Insurgentes, desde el parque del mismo nombre hasta el Árbol del Limonero, para lo cual ya están a la venta los kits de inscripción.

El 18 de octubre en la Casa de la Cultura a las 6:00 de la tarde, habrá una conferencia a cargo del Oncólogo Oscar Ávila que lleva por nombre “Medidas de Prevención Contra el Cáncer”.

El 21 de octubre se realizará el magno evento de “Miss Universo en una noche de estrellas”, con la participación de más de medio centenar de mujeres voluntarias.