Drenaje en Centro Histórico está colapsado y con los temblores caerían las fincas: comerciante

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En 2002 se realizó un estudio que arrojaba que las instalaciones subterráneas -drenaje- de la calle Madero en el Centro Histórico de la capital estaban colapsadas y no debía realizarse trabajo de remodelación en la superficie sin antes resolver el problema.

Y es que de acuerdo al análisis, ello significaría un desperdicio de recursos. Cabe indicar que la obra de remodelación del Centro realizada por Constructores Alanar S.A. de C.V. no contempla cambiar las instalaciones hidráulicas, pluviales y sanitarias.

Laura De Velasco, propietaria de locales en la zona centro desde hace 60 años, cuestionó la obra de Insúa García porque los drenajes están colapsados.

“Se salen todos los drenajes por las partes de los adoquines, entonces los drenajes colapsados les hacen mal a las fincas y con los temblores se van a caer”.

Mencionó que los drenajes tienen 35 años o más que los cambiaron, por lo que ya no sirven.

La denunciante refirió que la obra de la zona centro es de maquillaje y sólo para uno o dos años, pero no perdurará más tiempo.

“En cierto momento van a tener que levantar –la obra-, entonces ¿para qué se gasta ahorita, si no se hará a fondo la obra? Los drenajes son de concreto y están colapsados, se están saliendo”.

Refirió que, entonces, en dos años el ‘maquillaje’ que se realiza en el Centro se tirará todo a la basura.

De Velasco refirió que el Ayuntamiento de Colima sí tiene dinero, ya que ganaron cierta cantidad como Ciudad Resiliente.

“Dinero sí hay, que no lo quiera gastar es otra cosa”.