Conciertan acciones de atención para adultos mayores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las instituciones integrantes del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (Coesaen) concertaron acciones de promoción, detección, vacunación y control de enfermedades que se llevarán a cabo en la Semana de Salud para Gente Grande 2017 que se efectuará en el mes de octubre en la entidad.

En reunión del Comité, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado destaca la importancia de la realización de actividades que fortalezcan la atención integral a los adultos mayores, que permitan mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Quienes integran el Coesaen se comprometieron a desarrollar actividades para alcanzar las metas de la Semana Nacional para Gente Grande, entre las que destaca llevar a cabo, al menos tres de las acciones programadas por adulto mayor y tener una cobertura en el 60% de la población colimense.

Las instituciones de salud y de asistencia social del Coesaen organizarán pláticas educativas y caminatas, entregarán cartillas de vacunación, realizarán detecciones de enfermedades, aplicarán vacunas y harán mediciones clínicas.

Asimismo, la dependencia estatal ofrece el coordinarse para realizar acciones de detección y control de enfermedades en los adultos mayores, a través de las instituciones que participan en el Coesaen, así como de capacitación en sexualidad y autoestima.