Restauranteros de Tecomán podrán acceder a créditos de hasta 500 mil pesos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Fomento Económico, Alejandro Minakata Delgado, informó que se gestionaron créditos para la Cámara de la Industria Restaurantera en Tecomán con el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (Sefidec) y podrán acceder a créditos de hasta 500 mil pesos que originalmente eran sólo para un tema de tecnología de energía renovable.

Explicó que estos créditos de hasta 500 mil pesos tienen una tasa del 12 por ciento anual con un plazo de 48 mensualidades sin IVA al interés, “el plazo es de 36 meses hasta 150 mil pesos, y de 48 meses si es más de esa cantidad y tiene la ventaja de que no existe una condición especial, el único límite es que tienen poco tiempo, porque pueden solicitar el apoyo hasta el 31 de agosto”.

Aclaró que una condición es que, si el monto es superior a 100 mil pesos, debe tener una garantía hipotecaria; no obstante, destacó la tasa de interés que es del 12% anual, que es una tasa por debajo de bancos y cajas populares. “Además para quienes ya han trabajado con Sefidec y cuenten con un buen historial crediticio, la tasa es del 10% anual. Es un buen gesto de la institución hacia la Canirac que en Tecomán dirige Ricardo Medina”.

Minakata Delgado explicó que este apoyo se manejará de manera directa con Sefidec, por lo que los interesados pueden contactar directamente a Julio César González al teléfono 312 31 3 20 04 de la línea de crédito de Canirac, “únicamente deben acreditar que están agremiados a la cámara, para tener el apoyo que gestionaron deben estar afiliados o bien en Tecomán a través de Ricardo Medina al teléfono 3131026319 o en el restaurante Doña Yoli”.