Exhortan a municipios incluir obligatoriedad de chip de Repuve en sus reglamentos de tránsito

0

*Faltan siete municipios que hasta el momento no han cumplido, revela Oscar Gaitán Cabrera.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Registro Público Vehicular hizo un exhorto a los siete municipios que faltan por incluir en sus reglamentos de tránsito la obligatoriedad del chip del Repuve, ya que hasta el momento Tecomán, Ixtlahuacán y Coquimatlán cumplieron con este tema.

El coordinador del programa Repuve, Oscar Gaitán Cabrera, lamentó que faltan siete municipios, de los cuales Colima y Cuauhtémoc ya enviaron al Cabildo la propuesta para que se autorice.

A su vez, el presidente municipal de Minatitlán Horacio Mancilla se comprometió con el gobernador a que la próxima semana le entraba al tema para integrarlo a los reglamentos, lo cual a su parecer da un panorama diferente en el segundo semestre del año, en el sentido de que la Secretaría de Movilidad establece la obligatoriedad.

Más que ese tipo de presión, invitó a la población a participar en la instalación del chip por la certeza jurídica que brinda al momento de instalarse, y sobre todo que sirva de estrategia a las corporaciones.

“Somos un referente en México porque el software fue desarrollado en el secretario ejecutivo y los arcos detectores han funcionado, se lograron resultados positivos; sin embargo no nos conformamos con eso”, apuntó.

Sostuvo que la instrucción del gobernador Ignacio Peralta y el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, es que se fortalezca la instalación del chip.

Comentó que estuvo en la comunidad de Tepames a solicitud previa que hizo la presidenta de la FEUC, Ciria Salazar, “estamos dispuestos que a donde nos inviten, vamos; puede ser en la tarde, mañana o fines de semana”, apuntó.

El funcionario estatal hizo saber que se lleva una instalación del 55% del padrón total que oscila entre los 230 mil vehículos, de los cuales algunos ya lo traen, pero se requiere que a las placas que se entregan en la agencia se les grabe el chip del Repuve.

“A quienes se les ha quebrado el cristal y lo cambiaron, deben pasar a los módulos del Repuve para dar de baja ese chip y dar de alta el nuevo, todo conforme a la base de datos que se tiene”, acotó

Gaitán Cabrera añadió que estarán esta semana en el municipio de Cuauhtémoc de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, la próxima semana en Coquimatlán y posteriormente en Comala.