Entrega Educación reconocimientos y estímulos a personal administrativo

0

 

*El esquema de profesionalización beneficiará al personal de apoyo y asistencia a la educación: Hernández Rosas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al entregar 218 reconocimientos y estímulos para el personal administrativo que cumplió 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, anunció que se trabajará de manera conjunta con las secciones 6 y 39 del SNTE para implementar el servicio profesional administrativo.

El funcionario estatal expuso que este proyecto representa un esquema de profesionalización que permitirá al personal administrativo de educación, una mayor movilidad en la estructura laboral para que, de esa forma, tengan acceso a más capacitación e incentivos económicos.

Aseguró que en este proyecto se tendrá la intervención del delegado especial de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano, de quien valoró su compromiso en la defensa, siempre respetuosa y apegada a las normas, de los intereses laborales de sus agremiados.

Asimismo, reconoció y felicitó a los homenajeados por ser un soporte esencial para el aprendizaje y enseñanza.

Por su parte, Héctor Prisciliano González Aguilar, manifestó su respaldo a la implementación del servicio profesional administrativo, el cual consideró un acto de justicia al aplicar la carrera administrativa al personal de apoyo y asistencia a la educación.

La ceremonia se realizó en el auditorio multiusos del Isenco, campus Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes también el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López; el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa y el teniente Alejandro Ulises Flores Ramírez, en representación de comandante de la vigésima zona militar, Celestino Ávila Astudillo.