Realizarán en Tecomán exámenes para detectar cáncer de próstata

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director general del DIF Municipal, Alfredo Arias López, anunció que como parte de la campaña “Cuidando la Salud de Papá” en coordinación con el DIF Estatal, este próximo 15 de junio se realizarán exámenes para detectar el cáncer de próstata.

Arias López indicó que el examen se estará aplicando de manera gratuita en la explanada del parque González Lugo a partir de las 7:00 de la mañana.

Comentó que se estarán otorgando de manera gratuita 160 exámenes de antígeno prostático, de los cuales 80 son otorgados por el DIF Estatal y el resto por el DIF Municipal que preside la Sra. Mireya Judith Tello de García.

Señaló que los requisitos para poder aprovechar dicha campaña es contar con la edad de 45 años o más, acudir en el horario indicado en ayunas y realizar su registro correspondiente.

El funcionario manifestó que “el objetivo principal de esta campaña es cuidar y prevenir de este tipo de enfermedad a los papás, ya que ellos son un pilar muy importante dentro del hogar”.

Cabe mencionar que el examen consistirá en la toma de una muestra de sangre al paciente para obtener el diagnóstico y las fechas de entrega de resultados serán dadas a conocer de manera personal el día del evento.