La película “Sansón” será filmada en Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La comuna tecomense dará todas las facilidades para que sea filmada en locaciones del municipio, la película “Sansón”, señaló el productor del filme Carlos Cárdenas Aguilar quien destacó que pidieron el apoyo del alcalde José Guadalupe García Negrete y fueron atendidos.

En esta producción participará un crew (equipo) de Estados Unidos, de la CDMX y se complementa uno de Colima.

La historia está basada en hechos reales o tipo autobiográfica, por lo que trata sobre un personaje real que actualmente se encuentra encarcelado en Estados Unidos. Sansón radicó en Tecomán.

Es por ello que la filmación llega a este municipio, donde además los personajes que representarán su niñez, serán interpretados por su propia familia, aún nativa del valle iguanero.

Cárdenas Aguilar explicó: “estamos reconstruyendo toda su infancia con su familia, el papel de Sansón lo está haciendo su sobrino Toñito, el papel de la hermana lo está haciendo su sobrina, prácticamente toda su familia está involucrada y es una manera de hacer cine comunitario”.

El productor señaló que el filme se empezó a gestar hace varios años con el director Rodrigo Reyes, quien además conoció a Sansón -ahora está preso en Estados Unidos por un crimen que no cometió- por lo que llevarán a la pantalla una historia de inmigrantes muy común.

Refirió que el director Rodrigo Reyes conoció a Sansón siendo su intérprete en la defensoría, en la corte de California, “a través de cartas comienza a conocer esta historia tan fascinante que había detrás, decide hacer una película de él y se decide hacer una parte de ficción sobre su infancia, es lo hacemos en Tecomán. Es una película que va entre lo documental y ficción”.

Aunque el proyecto está en etapa de filmación y falta la etapa de montaje-postproducción, Cárdenas Aguilar confió en que a mediados del 2018 se pueda hacer una función de premier en el municipio de Tecomán