2016 fue el menos pacífico para Colima en 14 años: Zepeda

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada especial del PRD, Martha Zepeda, mencionó que el año 2016 fue el menos pacífico para Colima en catorce años, según un reporte del Instituto para la Economía y la Paz.

“En el año 2003 comenzó a medirse el índice de paz de las 32 entidades federativas de México. La calificación de Colima para el año fue de 3.73 y se colocó en la posición 31, el peor resultado en la historia de nuestro Estado”, criticó.

Para Martha Zepeda, la impunidad con la que goza la delincuencia es otro más de los factores que incrementan la inseguridad pues según el Instituto para la Economía y la Paz, 9 de cada 100 delitos se castiga en la entidad.

“Ante la falta de acciones en materia de seguridad, ahora son los propios ciudadanos quienes atrapan a los delincuentes, la Policía se los lleva pero a las pocas horas los dejan libres. El gobernador no está garantizando la procuración de justicia”, lamentó.

En ese sentido, refirió el Instituto para la Economía y la Paz afirma que uno de los pilares para alcanzar la paz es combatir la impunidad.

Zepeda del Toro exhortó al mandatario a reconocer que está fracasando en materia de seguridad y en garantizar justicia.

“Sólo así podrá hacer cambios importantes en las estrategias para combatir la violencia que redunden en la tranquilidad de las familias colimenses”, finalizó.