Incadep realizará actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto de Capacitación en Derechos Humanos y Políticas de Igualdad (Incadep), realizará una serie de actividades en todo el estado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo próximo.

La directora de Capacitación de dicho instituto, Laura Jiménez Galván, dio a conocer que el lunes 6 de marzo se realizará la selección de la Mujer del Año del municipio de Coquimatlán y, al día siguiente, se promoverá y dará información sobre temas referentes a cuestiones de género y derechos humanos de las mujeres.

“Esto será en el programa radiofónico Qué Buenos Días a las 6 de la mañana; ese mismo día se realizará una charla informativa en la comunidad de Paticajo, a las 5 de la tarde”.

Para el miércoles 8 se llevará a cabo una ceremonia cívica en el municipio de Ixtlahuacán; en Minatitlán se participará en el reconocimiento a la Mujer del Año a las 5 de la tarde, mientras que en Tecomán, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo el evento de reconocimiento a las mujeres del año.

“El evento es organizado por el ayuntamiento de ese lugar, pero INCADEP tiene una participación especial; en Manzanillo también se acudirá a la entrega de reconocimientos en donde se explicará una exposición de motivos y, finalmente, se acudirá a un evento similar en Coquimatlán”.

Para el jueves 9 de marzo se va a llevar a cabo en Minatitlán, una plática con mujeres del lugar para dar a conocer sus derechos; esto con el objetivo de llevar el conocimiento a las mujeres y lograr su empoderamiento.

Jiménez Galván agregó que el viernes 10 se entregará el reconocimiento de la Mujer del Año en Ixtlahuacán, cerrando las actividades por la semana de la mujer el sábado 11 en el municipio de Tecomán, en donde se dará una conferencia sobre el porqué del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Cabe señalar que Incadep promueve, a través de capacitación, sensibilización, formación y elaboración de diversos documentos, el adelanto de las mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad.