Francisco Mares advirtió que citará a comparecer a funcionario que lo acusó de engañar a tecomenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que el subdirector de Desarrollo Rural, Orlando Javier Torres Meza, acusara al regidor Francisco Mares Belmonte de engañar a la gente de Tecomán ofreciéndole apoyos a través de programas federales, el munícipe advirtió que llamará a comparecer ante el Cabildo a este funcionario municipal.

En su momento, el subdirector de Desarrollo Rural dijo que el acceso a este programa específico sería únicamente ante las instalaciones de la Sagarpa y que ni siquiera el ayuntamiento estaba autorizado para recibir documentación de ello.

Mares Belmonte consideró que fueron declaraciones “torpes e inapropiadas”.

“Este funcionario habla desde un escritorio, seguramente tiene tiempo para hacerlo e ignora que en ningún momento estamos engañando a la sociedad, es nuestra labor permanente, es una de las tareas que tenemos; hacer gestión, acudir y acercar programas y apoyos sin distinción de partido”.

Pidió al funcionario investigar y analizar los alcances de la ley para un miembro del Cabildo, “todos tenemos facultades para tener acercamiento y gestión, además de acudir a todas las dependencias a realizar gestiones que permitan apoyar las necesidades de la población. Lo que hago no es ilegal”.

Dijo que Torres Meza tendrá que probar lo que acusó, “tiene que ir ante los miembros del Cabildo y explicar su función, porque sabemos que percibe un ingreso y estar juzgando al Cabildo debe de tener alguna motivación. Si a él le preocupa el aspecto político, el engañado es él porque lo están utilizando y no para hacer sus tareas”.

Refirió a nombre del diputado y del propio que su labor es una tarea permanente, “he sido una persona de servicio y lo seguiremos haciendo; tenemos el encargo de apoyar a la ciudadanía y a diario tocamos puertas para acercar información a la gente, tarea que debe estar haciendo él y no espero que me dé las gracias por hacer su trabajo”.