Clasifican a Regional de Universiada 2017

0

*Deportistas de la Universidad de Colima y del ISENCO obtienen su boleto al resultar triunfadores en la etapa Estatal en Atletismo, Tae Kwon Do y Tenis de Mesa.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Al comenzar el selectivo estatal  de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo al Regional de Universiada Nacional 2017, surgieron los primeros invitados en las disciplinas de Atletismo, Tae Kwon Do y Tenis de Mesa, la Universidad de Colima arraso con el mayor número de boletos.

 

ATLETISMO

En el atletismo la Universidad de Colima logró 12 pases en la rama femenil, en tanto que en varones fueron 13 los pases logrados, en la competencia que se desarrolló en la pista del estadio olímpico Universitario.

Por el ISENCO se lograron dos boletos en la prueba de lanzamiento de bala femenil, con Tania Mendoza y Karen Ortega; así como dos en varonil, avanzando Marcelo Rodríguez, en los 400 metros planos y 400 mts con vallas.

El evento estuvo coordinado por Braulio Ramírez Plazola, informando de la conquista de lugares importantes para los atletas de la UdeC, con los cuatro pases en los 100 metros planos: Diana Evangelista y Andrea Vázquez, en damas; así como Armando Salazar y Guillermo Cárdenas, en varones.

En 400 mts se clasificaron Carmín Silva y Michel Ochoa, en damas y José Pacheco, en varones; en 200 mts todos los boletos fueron para Loros, con Andrea Vázquez y Citlalli Cervantes; mientras que en varonil fueron Armando Salazar Y Guillermo Cárdenas.

En 800 mts avanzaron Daniela Sandoval; además de Oscar Espinoza y José Pacheco. En los 1500 mts planos repitió Oscar Espinoza y en damas, Judith Mancilla, quién además clasificó en los 5 mil mts. Carmín Silva y Michel Ochoa, también obtuvieron boleto en 400 mts con vallas.

En salto de longitud, avanzaron al regional los representantes de la UdeC, Isis Hernández, Carlos Téllez y Nayib Mendoza, este último también se clasificó en salto triple. En tanto que Saúl Rodríguez, será el representante de Loros en el lanzamiento de bala.

 

TENIS DE MESA

El selectivo de esta disciplina se realizó en singles y por equipos, en el Gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos, evento coordinado por Octavio Reyna Fernández.

En varonil por equipos calificaron por la UdeC al regional que será en Morelia, Michoacán: Kevin Villalpando, Oscar Fruto y Jesús Galindo. Por el ISENCO estarán: Eduardo Chávez, Enrique Araujo y Moisés Rivas.

En individuales los clasificados son: Ubaldo Martínez, Génesis Pérez, Perla Díaz, Elisa González y Karina Delgado.

 

TAE KWON DO

Por lo que refiere al Tae Kwon Do, el profesor Carlos Ramírez dio a conocer la relación de calificados a la fase regional, en sus respectivas categorías y divisiones.

En damas Jessica Gómez, Judith Cárdenas, Gabriela Barbosa, Katia Toscano y Yesenia Jiménez; en varonil se apuntaron Jorge Morfín, Brandon Machuca, Kevin Varón Mora, Alejandro Serrano, Miguel Machuca y Kevin Rubio. Por ISENCO avanzó al regional Andrea Natalia Gómez Cárdenas.

 

HOY LUNES

Hoy  lunes 27 continuará el estatal con  el ajedrez en la sala adjunta a la Dirección General de Cultura Física y Deporte, a partir de las 18:00 horas.

En los deportes de conjunto se verá acción con el voleibol de playa,  en las canchas de voleibol de arena de la unidad universitaria a partir de las 16:00 horas, donde Loras enfrentará a ISENCO, y a las 17:00 horas, los varones también se medirán contra ISENCO.

El voleibol de Sala, tendrá como sede el Polideportivo Central de Colima, Loras enfrentará al ISENCO, a las 19:00 horas. Al finalizar en el mismo escenario será la eliminatoria del baloncesto femenil iniciará a las 18:00 horas.

La actividad finalizará mañana martes con el balonmano, a las 17:30 horas Loras vs ISENCO, y a las 19:00 horas Loros vs ISENCO, en la Unidad deportiva Infantil (UDIF).

CN/had