Mateo disfrazado de Woddy y Draco con disfraz de Flash, los ganadores del 8vo. Caninotón 2016

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con gran alegría se realizó el octavo Caninotón, denominado en esta ocasión Comics, y la segunda Carrera de Canicross 2016, organizado por la plataforma Pasión Deportiva Plus, La Federación de Egresados de la Universidad de Colima, y la Veterinaria del Dr. Israel.

El tercer anillo periférico, ubicado al norte de la ciudad, fue el escenario donde se dieron cita más de 100 participantes que pudieron caminar, correr o participar en el concurso de disfraces que se realizo al finalizar los trayectos antes descritos.

La caminata dio inicio puntualmente, por el tercer anillo periférico hasta la calle V Carranza donde la gran mayoría disfruto el ejercitarse en compañía de sus perrunos o perrunas, mientas que la carrera de Canicross modalidad con can, en ambas ramas, arranco como se tenía pactada a las 8:30 am, siendo los ganadores los siguientes participantes:

2da. CARRERA CANICROSS

Rama Varonil

En primer lugar se ubicó, Pedro Flores Moreno, con su perro Zeus, llego en segundo sitio Javier Manzano Aguilar con su Perra Fiona, y en tercero Claudio René con su perro Cosmos.

En la Rama Femenil, quedó campeona Leyvi Valeria Ramírez, con su veloz perro Thor, en segundo sitio arribo a la meta Alondra Guadalupe Ramírez Álvarez, con su perra Rusia, mientras que el 3er lugar lo consiguió, Samantha Uribe Trujillo, con su can Draco.

Todas y todos ellos ganaron importantes premios que otorgaron los patrocinadores, para sus mascotas.

8vo. CANINOTÓN COMICS

Mientras que en el concurso de disfraces, los propietarios y participantes imprimieron  su creatividad y afinidad a los Comics, logrando el primer sitio en la categoría de menos de 15 kilos, el can llamado Mateo, de raza Snauzer con su propietaria Sarahi Arellano, en segundo lugar se ubico la perrita chihuahua llamada Estrella, quien fue disfrazada de la Mujer maravilla, por su jovencito dueño Jair Armando, mientras que en tercer lugar se ubicaron el dúo Lulo y Ron, quienes se disfrazaron de Mario y Luigi Bross, de su propietaria Claudia Velázquez.

En la modalidad de más de 15 kilos, quedo en primer sitio el perro mestizo llamado Draco, quien se disfrazó de Flash, junto a su dueña Samantha Uribe, en segundo lugar se ubicaron el combo de mascotas llamados bruno, Gordo, Matías, y Camila, quienes se vistieron de los personajes de las guerras de las Galaxias, ellos son del propietario Guillermo Carrillo Moreno, mientras que en tercer lugar se ubico la perra llamada Manu de raza Bull Terrier, quien se disfrazó de Mujer Maravilla, del propietario Gabriel Peña.

Al finalizar el evento se rifaron varios regalos, donados por empresas afines al objetivo que fue el motivar a la ciudadanía a la activación física, en compañía de su mejor amigo, (el perro), así como contribuir  a su sano cuidado.

Este evento se realizó con éxito,  gracias al apoyo de Tránsito y Vialidad, así como del Centro Comercial Zentralia, y la participación de varios patrocinadores entre ellos, Therfham, Deportes Charas, Tacos don Rafa, El Consejo de Participación Social del estado de Colima, Dduo, Power ade, Estética Canina Haustier, Estética Canina  Mi Mascota y su Mundo, Veterinaria Hospivet,  veterinaria el Parotal, Insumos Pecuarios Pegaso, Veterinaria Chummy Alimentos Nutripig, Nupec, viprogen línea de animales de Compañoa, y alimentos Gos, entre otros.