Realiza voluntariado del ISSSTE campaña de donación de sangre

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-Con el lema “que la solidaridad corra por tus venas” la delegación estatal del ISSSTE, llevó a cabo la primera campaña de donación de sangre, con el objetivo de concientizar y fortalecer esta cultura  de manera altruista.

En trabajo conjunto, el Voluntariado y Patronato del ISSTE con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, difundieron la campaña con el fin de reunir a los donadores, entre los que se destacó la participación de trabajadores y derechohabientes del instituto, así como público en general.

Magdalena Valdéz Velasco en representación del Secretario de Salud Carlos Salazar Silva, hizo un agradecimiento a los donadores voluntarios de sangre y a la Institución por promover y apoyar la donación voluntaria, ya que una sola donación beneficia hasta a cuatro personas, a quienes se les puede compartir, por separado, plaquetas, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma.

Por su parte el delegado el ISSSTE, Guillermo Vila Godinez reiteró la importancia de concientizar a la población en este tema, ya que las transfusiones contribuyen a salvar miles de vidas cada año, permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como realizar procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Además tanto la donación de sangre juega un papel importante en la atención materno-infantil como los desastres naturales o accidentes.

Expusieron que las personas que deseen unirse a esta causa, pueden acudir a las instalaciones del Banco de Sangre –avenida Ayuntamiento S/N, esquina Roberto Pizano, colonia Burócratas Municipales.

Los requisitos para donar sangre son los siguientes:

Pueden donar todas las personas que se consideren sanas, mayores de 18 años y menores de 65 años, con peso mínimo de 50 kilos y máximo de 110 kilos y que no tengan diabetes ni hipertensión arterial, no consuman drogas, no estén consumiendo ningún medicamento, no hayan recibido tatuajes, acupuntura o piercings en el último año o que no hayan tenido hepatitis después de los 10 años de edad. Pueden comer y cenar, lo único que se pide es que no consuman grasas, leche, huevo, ni derivados de la leche el día anterior a la donación.

Los hombres pueden donar hasta 6 veces al año y las mujeres hasta 4