EL 20 DE MARZO INICIA EL CICLO DE CINE “CON M DE MUJER”

    0

    Seis películas, nacionales y extranjeras serán las que retraten los ambientes en los que mujeres reales, madres, hijas o esposas cuentan su historia, esa parte de vida que quisieran borrar o simplemente nunca debió suceder.

    Cada martes y miércoles a partir del 20 de marzo y hasta el 18 de abril (excepto durante las semanas santa y de pascua) en horarios de 10 de la mañana y 6 de la tarde.

    El Cine Universitario, ubicado en el interior del Museo Regional de Historia, en el Portal Morelos No.1 en el centro de la ciudad, estará abierto al público para que asista a la función de su agrado o interés. En cada película se hará una breve introducción a lo que se verá, y al final se generará un debate en el que los asistentes podrán compartir sus opiniones.

    Las cintas a proyectarse serán: el 20 de marzo La pontífice co-producción Alemania, Reino Unido, Italia, España (2009); 21 de marzo Ágora, co-producción España, Malta (2010); 27 de marzo El país del norte, Estados Unidos (2005); 28 de marzo Te doy mis ojos, España (2003); 17 de abril Mujeres insumisas, México (1994) y 18 de abril Las mujeres verdaderas tienen curvas, Estados Unidos (2002).

    De acuerdo a sus organizadores, este ciclo es posible gracias al apoyo de personas interesadas en el respeto a la vida, a la libertad de decisión y a la no violencia hacia la mujer. Los alumnos universitarios pueden acreditar horas para la materia de actividades culturales.

    {Jathumbnail off}