Compañía teatral LA DESFACHATÉ presentará el monólogo “Más vale solas que mal acompañadas”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Teatro Hidalgo este martes 25 de octubre a las 8:30 de la noche la compañía teatral La Desfachaté, originaria de Coahuila, presentará el monólogo “Más vale solas que mal acompañadas” interpretada por el actor Luis Falcón. La entrada será gratuita en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Apto para adolescentes y adultos, del texto de Humberto Robles bajo la dirección de Luis Falcón, este unipersonal dará conocer en el escenario a Jimena, una mujer de la alta sociedad que llevará a la reflexión a todos los espectadores abordando la sumisión de la mujer, los prejuicios sociales y el matrimonio encerrado en estereotipos.

En este monólogo la propuesta del teatro cabaret alternativo se hará presente, se mostrarán elementos de la sátira y farsa sobre los roles del matrimonio en tiempos actuales. Jimena relatará cada uno de sus acontecimientos dichosos y otros desacertados de su vida.

Originario de Monclova, Coahuila, Luis Falcón cuenta con más de 19 años de trayectoria artística en el ámbito escénico realizando teatro convencional y experimental, de igual manera cabaret-burlesque y clown.

Las fechas y horarios de las actividades artísticas del Festival Cultural Alfonso Michel 2016 podrán ser consultadas en www.culturacolima.gob.mx en la pestaña de Agenda Cultural; de igual manera este festival realizará una gira cultural en noviembre por los municipios del estado colimense.