Gobierno pone a prueba ruta para estudiantes de Tecomán

0

*Los alumnos podrán ingresar desde el ISENCO de Tecomán para llegar a la Centra de Autobuses

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de atender la demanda de transporte público de los estudiantes de Tecomán, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad, y los concesionarios de ese municipio, pusieron a prueba este lunes una ruta  nocturna que circulará desde el ISENCO hasta la Central de Autobuses.

La ruta, que saldrá del plantel a la 19:00 horas, se espera beneficie a más de 150  estudiantes.

La Secretaría de Movilidad y los concesionarios de transporte urbano coordinadamente buscarán la manera de atender la demanda estudiantil, por lo que pondrán a prueba este proyecto de ruta escolar nocturna durante dos semanas, a fin de conocer cuál es el comportamiento de la población.

Cabe destacar que existe una diferencia entre la ruta escolar del ISENCO- Bachillerato 33, que se implementó en Colima, ya que el ISENCO en Tecomán se encuentra en la mancha urbana servida del sistema de transporte público, razón por la cual una ruta escolar pudiera integrarse al sistema actual.

La ruta escolar nocturna tiene el objetivo recoger sólo a estudiantes, la cual partirá  desde el ISENCO Tecomán a partir de las 19:00 horas, para llevarlos a la central de autobuses, no subirá otro tipo de pasaje y los estudiantes sólo podrán descender a lo largo del trayecto en los puntos de parada regular del sistema de transporte.

Esta ruta escolar tendrá una longitud de 5 kilómetros y su recorrido iniciará por la calle Playas de  Oro para continuar por Río Frío y seguir por Puerto de Manzanillo, posteriormente continuará por Hidalgo hasta Pípila,  luego  por la calle Quintana Roo para seguir por  Ignacio Zaragoza, continuar por  Vicente Guerrero hasta llegar a la calle Basilio Badillo, seguir hasta la Lázaro Cárdenas y por último llegar al cruce con la calle Progreso, en la Central de Autobuses.

El costo del pasaje será de 3 pesos con identificación de estudiante y estará operando de lunes a viernes.

Los horarios, mapas y los cambios que se puedan realizar se podrán consultar  en la página de la Secretaría de Movilidad, www.semov.col.gob.mx o en las redes sociales de Facebook, Secretaría de Movilidad Colima, y en Twitter @semovcolima.

La Secretaría de Movilidad reitera su compromiso de continuar realizando un trabajo coordinado con todas las instituciones educativas, con la finalidad de mejorar la calidad de la movilidad  de los colimenses.