*La selección estadunidense de basquetbol varonil se impone a Serbia en la final 96-66 y acumula 76 partidos sin conocer la derrota.
COLIMANOTICIAS
Río de Janeiro.- Kevin Durant anidó 30 puntos para la victoria de Estados Unidos al vencer a Serbia con 96-66 y ganar la décimo quinta medalla de oro en el torneo de baloncesto varonil en la historia de los Juegos Olímpicos.
Para Serbia, fue la primera medalla ganada en la modalidad masculina de esta competencia.
El equipo del país de las barras y las estrellas mantuvo la supremacía en una final sobre el conjunto serbio, al que derrotó por 129-92 en el Campeonato Mundial FIBA 2014, celebrado en Madrid, España.
Los estadunidenses llegaron a 76 partidos consecutivos sin conocer derrota, desde aquel triunfo del 28 de agosto de 2004, cuando vencieron 104-96 al conjunto de Lituania, para medalla de bronce en Atenas.
Carmelo Anthonhy, de 32 años, se convirtió en el basquetbolista más laureado con tres medallas de oro y una de bronce, está última considerada el fracaso estadunidense en este deporte en Atenas 2004.
De las últimas tres finales, ésta fue la final más fácil de los norteamericanos, porque en Beijing 2008 triunfaron 118-107 y en Londres 2012 por 107-100, ambos encuentros ante España, que esta vez se quedó con el bronce.
Con información de NOTIMEX

