Se empantana proceso contra MAM; auditoría excepcional sigue sin fecha para presentarse

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las auditorías de los últimos ejercicios fiscales del gobierno de Mario Anguiano continúan en proceso lento y aún no existe fecha para presentar resultados de la fiscalización excepcional.

Al respecto, Alejandro García, diputado presidente de la Comisión de Hacienda, expuso que la auditoría excepcional no tiene plazos legales establecidos “pero la idea es cerrar todo este proceso”, dijo.

La auditoría excepcional se pidió para revisar nuevamente el ejercicio fiscal 2014 además de la aplicación de un crédito por 638 millones de pesos con la banca Interacciones.

Manifestó que se han complicado los procesos debido a que el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig), “le recortaron recursos, le complicaron la forma en eso, además de que nosotros exigimos auditorías excepcionales de lo que estaba rezagado, pero ya estamos en la etapa final, y no sé, quizá en un mes presentemos resultados”.

Agregó que, contrario a lo que se presentaba en anteriores legislaturas, la dinámica pudiera cambiar comenzando con la calificación de las cuentas públicas de los municipios, los operadores de agua y posteriormente lo del gobierno estatal.

“Yo preferiría que fuera así, aunque respeto la forma del Osafig, y a lo mejor así trabajamos los mexicanos de entregar todo y que digan que ya se terminó la chamba”.