PC de Armería pide a los vacacionistas respetar las zonas para bañarse en la playa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Jorge Martínez Flores, Director de Protección Civil Municipal, recomendó a los vacacionistas tener cuidado permanente con los niños para que no se vayan a extraviar.

Enfatizó que es importante acatar las indicaciones de los guardavidas, de las autoridades locales de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública; asimismo, invitó a no meterse a la playa bajo la influencia de algún medicamento, alcohol, droga o por la noche.

Martínez Flores, dio a conocer que en estas vacaciones no se ha rescatado a una sola persona de las aguas marinas, gracias a las recomendaciones de los elementos de la UMPC que brinda a los visitantes.

Señaló que a fin de prevenir y disminuir el número de accidentes durante las vacaciones de verano, la Unidad de Protección Civil ha emitido a la población y turistas, una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad física y seguridad de su patrimonio.

Subrayó que antes de salir de viaje es fundamental revisar la vivienda, que estén cerradas las llaves de agua y gas, así como desenchufar todos los aparatos eléctricos.

En carretera, dijo, es necesario que el vehículo esté en buenas condiciones, además de llevar llanta de repuesto, herramientas y documentos para prevenir cualquier situación desagradable en el camino.

Añadió que es importante no manejar cansado y por ningún motivo conducir en estado de ebriedad; en caso de ser así, recomendó estacionarse en un lugar seguro para descansar o asignar un chofer.