Sindicato admite que hay diálogo con el alcalde sobre adeudos con trabajadores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT mantiene diálogo con el alcalde Guadalupe García Negrete a fin de destrabar los adeudos que se tienen con la clase trabajadora.

José Puente Ochoa, Secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato, admitió que se está dialogando con ellos. “La autoridad está moviendo estrategias que sean más viables para poder liquidar en el menor tiempo posible el adeudo con los trabajadores”.

José Puente explicó que la comuna adeuda a los trabajadores el bono sexenal, el bono del burócrata, el retroactivo del 2016, bonos de antigüedad, pagos pendientes de más de 40 jubilados. “Y en este rubro nos preocupa porque nuestros compañeros ya están descansando por su jubilación”.

En referencia al total del adeudo que se tiene, Puente Ochoa dijo que podría superar los 40 millones de pesos, “el anterior Presidente Municipal habría quedado que en septiembre nos iba a cubrir y, bueno, llega el nuevo Presidente y observe ese compromiso”, aclaró.