Julio César Urías goza del triunfo; celebra su victoria en MLB

0

*El joven sinaloense de 19 años lanzó seis entradas en las que condujo a los Dodgers a vencer a los Cerveceros

COLIMANOTICIAS

Colima.- El sinaloense Julio César Urías consiguió su primer triunfo en las Grandes Ligas con la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 6-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El novato de 19 años permitió sólo dos imparables y dos carreras en seis entradas, pero otorgó seis bases por bolas, su máximo en siete aperturas en las Mayores.

Urías (1-2) también lució a la ofensiva al conectar un imparable productor en la cuarta entrada, con lo que se convirtió en el primer pitcher con menos de 20 años, desde que Dwight Gooden lo consiguió en 1984 con los Mets, en producir una anotación.

El tijuanense Adrián González también tuvo una destacada jornada al irse de 3-3, con una carrera producida. No daba más de dos hits desde el 28 de mayo, cuando dio cuatro.

A diferencia de sus anteriores seis salidas, Urías recibió apoyo de su ofensiva. González anotó la primera carrera con un mal tiro y Tracey Thompson la segunda con una rola de Yasmani Grandall. En la cuarta, González pegó doblete de una carrera y Joc Pederson trajo  otra con sencillo; luego Urías contribuyó a su propia causa con su hit productor.

El joven sinaloense sufrió en la tercera cuando Ryan Braun le dio su primer hit, un doblete con el que llegaron las dos carreras que aceptó.

El relevo angelino sufrió, pero apoyó al triunfo de Urías. El ataque de los Cerveceros hizo tres anotaciones en la octava y amenazaron la victoria hasta que Kenley Jansen sacó los últimos outs en la novena.

Con información de EFE