Ofrecerán charla sobre los retos literarios, editoriales y técnicos en la producción de libros infantiles

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo sábado 25 de junio Adriana Konzevik, gerente de producción del FCE, impartirá la charla “Retos en la producción de libros infantiles”, como parte de las actividades de la librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid”, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, donde se abordarán los retos literarios, editoriales y técnicos para la producción de libros infantiles.

A la charla que comenzará en punto de las 6:00 de la tarde, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, podrán asistir maestros, estudiantes de literatura, promotores de lectura, padres de familia, mediadores del programa Salas de Lectura y demás interesados.

Adriana Konzevik expondrá algunas de las tareas y retos que se requieren para la producción de cuentos y relatos infantiles, en el punto de los retos literarios hablará acerca del cambio que se ha dado en estas generaciones, por ejemplo que los libros ya no son sólo para dormir a los niños o para dar una enseñanza a través de moralejas, en estos tiempos se requiere que los contenidos estimulen su imaginación, su autoestima y su relación con sus semejantes.

Por otra parte, la cuestión editorial ya no se da en la recámara de los infantes, sino también en bibliotecas escolares o en librerías, esto se vuelve un desafío no sólo para la elaboración de los libros, sino para su comercialización y difusión. Y por último abordando los retos técnicos explicará que actualmente se exigen ilustraciones, tintas, papeles y características visuales más sofisticadas, ya que el libro impreso debe ser placentero visualmente, poéticamente y táctilmente, para lograr un mayor disfrute lúdico.

Adriana Konzevik es historiadora por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios en producción editorial y periodismo, ha sido editora y organizadora de exposiciones y eventos culturales nacionales e internacionales, también destaca su presencia como delegada mexicana ante la UNESCO en importantes foros internacionales sobre gestión, conservación y difusión del patrimonio cultural. Ha elaborado proyectos editoriales y de difusión, así como guiones museológicos para diversos museos y exposiciones.