Mando Único reforzará seguridad en zonas urbanas y rurales

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Seguridad Pública, Almirante Eduardo Villa Valenzuela, se reunió con directores municipales de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad, con el objetivo de analizar la situación que guarda cada municipio en estas materias.

En la reunión, realizada en el marco de los trabajos de coordinación y colaboración de la Policía Estatal Coordinada Mando Único, se establecieron acciones conjuntas que permitirán fortalecer la seguridad en las zonas urbanas y rurales de la entidad, de acuerdo a la problemática particular de cada lugar.

Durante su intervención, el Almirante Eduardo Villa Valenzuela, mencionó la importancia de prevenir e inhibir los robos en sus distintas modalidades, por lo que propuso la implementación de operativos especiales enfocados a combatir este delito de manera particular en cada municipio, sobre todo, en los de mayor incidencia.

Indicó que la Secretaría a su cargo se ha dado a la tarea de analizar la posibilidad de homologar los salarios y prestaciones del personal operativo de las corporaciones policiales de la entidad, a fin de retribuir a los agentes mayores beneficios.

El encuentro fue realizado en el municipio de Cuauhtémoc, donde el alcalde Rafael Mendoza Godínez, dio la bienvenida al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y a los funcionarios federales y municipales que asistieron, asimismo agradeció el interés y la disposición por celebrar la reunión en su localidad, ya que acciones como estas fortalecen la seguridad de los municipios.

En el desarrollo de los trabajos, los mandos policiales trataron temas relacionados con el reclutamiento, capacitación, evaluaciones de control y confianza, seguro de vida para policías, índice delictivo de la región occidente, protocolos de comunicación entre el C-4 y los C-2, sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, estos entre otros temas de interés común.

Asimismo, acordaron dar seguimiento a los temas tratados así como reforzar la seguridad en las zonas urbanas y rurales de la entidad.

Al concluir, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Almirante Eduardo Villa Valenzuela, refirió que el trabajo realizado a través de la Policía Estatal Coordinada Mando Único, fortaleció a las corporaciones municipales, por lo que exhortó a todos los asistentes a reforzar la seguridad en barrios, colonias y comunidades, con el objetivo de prevenir e inhibir la comisión de delitos, así como para garantizar  a la paz y tranquilidad de la población colimense.