AUGURA DIPUTADO SERIAS COMPLICACIONES FINANCIERAS PARA TECOMÁN EN 2012

    0

    En entrevista, el legislador tecomense señaló que lamentablemente la situación no se remonta a esta administración sino a la del priísta Juan Carlos Pinto Rodríguez que recibió el municipio con recursos suficientes para pagar a los trabajadores sindicalizados pero durante los tres años no supo manejar correctamente las finanzas del municipio.

    El municipio de Tecomán no tendrá aumento en el presupuesto del siguiente año debido a que no presentó a tiempo su proyecto de ingresos ya que el cabildo nunca sesionó en los plazos determinados para ello; además se tuvo que pedir un préstamo al gobierno federal de 20 millones de pesos para pagar prestaciones al sindicato y el gobierno estatal tuvo que erogar otros 10 millones para el pago de aguinaldo a los empleados municipales de base y sindicalizados.

    “Veo difícil (el siguiente año), el presidente Saúl Magaña solicitó un recurso a fondo perdido de 20 millones de pesos y que el gobierno del estado no ha apoyado como lo pedíamos”, puntualizó.

    Agregó que la mayoría de los ayuntamientos solicitan adelanto de participaciones para solventar los compromisos de fin de año, pero a Tecomán fueron retrasados y condicionados por el gobierno estatal.

    Sostuvo que el gobierno de Saúl Magaña ha realizado ajustes en el presupuesto y ha llevado a cabo medidas para solucionar el problema financiero y por ejemplo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) ya trabaja en números negros, por lo que el ayuntamiento ya no le presta dinero para su funcionamiento.

    “Este año trabajó en números negros, ya no le costó al ayuntamiento, sino al contrario tuvo recursos para aportarle al ayuntamiento, eso te da una visión de cómo se está trabajando y que los recursos se están aplicando como debe ser”, concluyó.